Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Cómo vestir una cama elegante y moderna [Ideas]

  • Inicio /
  • Blog /
  • Cómo vestir una cama elegante y moderna [Ideas]
Cómo vestir una cama elegante y moderna [Ideas]

Cómo vestir una cama elegante y moderna [Ideas]

Publicado el 01 - 12 - 2021

Vestir una cama moderna con armonía.

Hay muchos estilos y gustos para vestir una cama. Podríamos pensar incluso en cómo vestían antiguamente las camas para tomar ideas para una decoración clásica o quizá rústica. Pero vamos a centrarnos en cómo vestir una cama moderna con armonía.

En este apartado vamos a hacer referencia sólo al acabado final. Es decir a lo que vemos. No al contenido que no vemos de nuestra cama. Por ello te vamos a lanzar una serie de artículos que puedes utilizar para vestir tu cama:

  • Colcha, edredón o funda nórdica.
  • Cojines de distintas medidas y tamaños.
  • Plaid o manta en los pies de la cama o plegada de forma que cubra una parte de la cama.

Siempre que pensamos en elementos decorativos que vamos a colocar terminando de vestir nuestra cama siempre pensamos en elementos textiles ya que son fáciles de mover porque no pesan y, si se nos cae al suelo, no se rompen.

Estas dos características son fundamentales, ya que hacemos y deshacemos nuestra cama todos los días y debemos poder recoger y colocar fácilmente todos estos complementos sin que por casualidad se nos caigan al suelo y puedan romperse.

Para vestir una cama moderna con armonía debemos tener en cuenta cuales son los colores que tiene en estos momentos la habitación. Es decir, el color de las paredes, el color de los muebles y el color de las cortinas o estores. Con estos colores ya definidos nos toca dar nuestro toque personal:

  1. Creo que me gustaría añadir un color más, voy a combinar con un color de los que ya tengo.
  2. Si añado un color más voy a ver la habitación muy recargada.

Según hayas elegido la opción 1 o 2 deberás colocar o bien la colcha de alguno de los colores de la habitación o bien elegir un color nuevo que pienses que puede complementar al resto. Para esta segunda opción viene bien tener a mano una paleta de colores para ver que tal casan todos los colores uno al lado de otro.

Nosotros solemos aconsejar que la colcha, edredón o funda nórdica sea de un sólo tono ya que luego podremos dar color con los cojines u otros complementos textiles como una manta decorativa.

Si utilizas una colcha con estampados, será mucho más complicado luego querer vestirla con otros elementos textiles. Aunque en un estilo moderno brilla la sencillez y quizá con un par de cojines a juego con la colcha son suficientes para tener tu cama sencilla.

Como decorar una cama con elementos originales.

Una vez vestida nuestra cama con la colcha, edredón o funda nórdica es cuando debemos dar nuestro toque personal. No te aconsejamos que pienses en el estilo de de la habitación ya que, si lo haces, será complicado decidirte y quizá el resultado final no sea el esperado.

Te aconsejamos que, para decorar una cama con elementos originales, te fijes en el conjunto, es decir, de qué colores tenemos las cortinas, las paredes, nuestros muebles y el color de nuestra colcha, edredón o funda nórdica. Una vez tengamos este conjunto de colores, tenemos que pensar qué color nos gustaría añadir o quizá buscar algún color de los elementos que ya tenemos.

¿Cuáles son los elementos originales para decorar una cama?

  1. Los cojines son el elemento estrella para decorar una cama. Uno de los colores que más nos gusta utilizar en los cojines son el color blanco. Pero para utilizar este color debemos tener una colcha blanca. Este conjunto hará que nuestra habitación parezca más grande. Puedes dar un vistazo a nuestra sección de cojines decorativos para sofá o cama.
  2. Un plaid para los pies de cama es un elemento fundamental para vestir nuestra cama. Se trata de un elemento textil que se coloca a los pies de la cama para decorar y para tener los pies más calentitos cuando nos acostamos en ella. Puedes colocarlos de todo tipo de estilos y colores. En Conchi decoración puedes elegir tus mantas y plaids preferidos.
  3. Mantas telas y otros elementos textiles. Encima de la cama podemos colocar otros elementos textiles que hagan que nuestra cama esté en armonía con su entorno. Es decir, colocamos nuestros cojines y nuestro plaid pero parece que no acaba de cuadrar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor. ¿Qué puedo hacer? Añade un elemento textil con el color de tus cortinas, o con el color de tus paredes. De este modo integrarás tu cama al entorno que la rodea.

Como vestir una cama moderna y que resulte elegante.

Para que una cama moderna resulte elegante hay que basarse en la sencillez; un ejemplo sería que los cojines tengan los mismos tonos que la colcha.

Nosotros consideramos que, para vestir de una cama moderna, no deberíamos colocar muchos elementos encima de la colcha o el edredón, ya que el estilo moderno no pide muchos elementos. Pero si que puedes añadir más cantidad de cojines y de varios tamaños, esto hará que tu cama sea más elegante sin salir del estilo moderno.Funda nórdica estampada para una cama elegante

Si te bloqueas en algún momento y no sabes como montar la decoración de tu cama, quita todos lo que tienes encima de la colcha y vuelve a colocar de nuevo los elementos que quieres utilizar para decorar tu cama.

Ello te permitirá refrescar tus ideas. Puedes probar con los cojines de tu sofá. Quizá sea el elemento que necesitas para saber qué es lo que buscas o necesitas realmente.

¿Qué necesito para vestir una cama al completo?

Vamos a numerar desde cero y desde abajo hasta arriba todo lo que necesitas para vestir tu cama desde cero.

1. El colchón

El colchón es el elemento fundamental. Te recomendamos siempre que compres un colchón de muelle ensacado ya que se deforma mucho menos que cualquier otro colchón con el paso del tiempo.

Ten cuidado con el alto del colchón mide el canapé que vayas a colocar debajo o los pies de la cama para que no supere los 55 cm de altura ya que si lo hace será más complicado que puedas utilizar la cama para sentarte y ponerte los calcetines ya que los pies se te quedarán en el aire.

2. La sábana bajera y el juego de sábanas.

Vestir una cama de forma elegante y muy modernaNosotros siempre recomendamos que coloques en tu cama una sábana bajera para no manchar el colchón al igual que poner una funda de almohada, ya que son elementos complicados de limpiar. Sobre todo el colchón. Algunas almohadas si son lavables pero aún así no viene nada mal que pongas una funda.

Un dato muy importante: sábanas hay de muchos tipos y no nos referimos a colores si no a su composición. Te recomendamos sábanas de algodón ya que son las mejores para personas con alergias aunque si es cierto que en el invierno son frías pero si tenemos calefacción en casa no tendremos esa sensación. También tienes disponibles sábanas de franela que son muy calentitas y de poliéster.

3. La manta para el invierno 

La manta para el invierno es fundamental. Ten cuidado con la medida siempre debe colgar a los lados, de no ser así no será acogedora y será mucho más fría.

Te recomendamos que sobre entra 20 y 30 cm a cada lado y sobre 60 cm por la parte de abajo para meterla por debajo del colchón. 

4. La colcha, edredón o funda nórdica.

Cuando vamos a terminar de vestir la cama siempre nos surge la duda de cual de las tres elegir. Desde nuestro punto de vista debes de tener una colcha para el verano que es más fresca y no abulta demasiado y en un momento dado podrás taparte a media noche. Y una colcha o funda nórdica para el invierno.

Pros y contras de una colcha y una funda nórdica. 

  • Con la funda nórdica se hace más rápida la cama que con una colcha.
  • La colcha queda más ajustada y no vuela a los alrededores como la funda nórdica.
  • Una colcha queda más elegante si lo que buscamos es eso en nuestro dormitorio.
  • La funda nórdica con un buen relleno es más confortable que una colcha ya que abriga mucho más y casi no sería necesaria una manta dependiendo de la climatización de nuestra casa.

5. Los elementos decorativos que van encima de la colcha.

Te recordamos que los elementos que podemos colocar encima de la colcha, edredón o funda nórdica son los siguientes:

  • Colchas para cama, edredones o fundas nórdicas.
  • Cojines de distintas medidas y tamaños.
  • Manta en los pies de la cama o plegada de forma que cubra una parte de la cama.

Cómo combinarlos y consejos de cómo hacerlo correctamente lo puedes encontrar al inicio de este artículo.

Conchi decoración quiere que tu hogar sea único y original. Por eso no puede escapar nuestro lugar de descanso. Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos sobre cómo vestir una cama. Un saludo de todo el equipo.

¡Comparte esta noticia!